Es cierto que hay trompetistas muy buenos a nivel mundial, pero lamentablemente no en todos los estilos. Todas las formas de interpretar y hacer sonar un concierto clásico no son válidas, ya que se requiere una cierta calidad sonora, producto de un constante trabajo técnico y musical, centrado en el estilo en cuestión. Por eso, en este caso concreto, les traigo a uno de los más grandes trompetistas que ha dado el jazz y sus múltiples variantes latinas pero, sintiéndolo mucho, su forma de tocar no llega a encajar con la que se espera en un concierto clásico para trompeta y orquesta como el de Alexander Arutunian.
¿Vosotros qué creéis?
¿Vosotros qué creéis?
Podéis escuchar su particular versión aquí:
ARUTUNIAN by Arturo Sandoval
Yo no lo escucho tan extraño. A lo mejor si escuchara una versión de Hummel o de Hayden por ejemplo, se le notaria mas la preparación de otro estilo musical.
ResponderEliminarEso si los picados, se le notan! :D
Bueno, puede ser que en un concierto clásico tipo Hummel o Haydn se le note aún más su "vena jazzera" que, por cierto, ambos conciertos también están incluidos en este disco. Pero ese vibrato y esos petardazos para unas obras tan delicadas no son muy apropiados, desde mi óptica, claro está.
EliminarUn saludo, amigo!
Pues a mi m parece estupendo. Un estilo único q enamora. Digno de un interprete y no de un trompetista meramente ejecutor y clonico . Arte puro!!! Arturo quiero todas las cualidades q algunos te critican.
ResponderEliminar